miércoles, 21 de marzo de 2012

Torrijas.

Uf , cuanto tiempo sin publicar. En esta ocasión os voy a enseñar como hago yo las torrijas, dulce típico en estas fechas, hecho con pan y miel. Una vez hace tiempo las probé de chocolate, y como soy tan golosa me encantaron. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
- 1 paquete de pan de torrijas (yo las compro de las del bocado)
- 1/2l. de vino blanco.
- 8 cucharadas de azúcar.
- 6 huevos.
- 1 kg. de miel, para el almíbar.
- Aceite de girasol para freír.

Almíbar de chocolate:
- 1/2l. de agua.
- 2 tabletas de chocolate.
- Canela en rama.
- 1/2Kg. de azúcar.
- La cascara de un limón.


Preparación: En un cuenco se echa el vino junto con el azúcar y se mueve hasta disolverla.
En un plato se baten 3 huevos, cuando se va terminando se van añadiendo más.
El pan se moja primero en el vino, hay que dejar que se empape y después escurrirlas un poco, después se empapan en el huevo y se fríe en el aceite, que debe estar muy caliente. Al sacarlas las ponemos un poco sobre papel absorbente para que suelte el aceite sobrante, y finalmente lo pasamos a una fuente.
Cuando están todas fritas preparamos el almíbar.

Si las hacemos de miel: sólo tenemos que ponerla en una cazuela con un poco de agua, hasta que se mezclen las dos homogeneamente y se convierta en una salsa. Después se vierte sobre la fuente que tenemos preparada. Al servirlas coger primero las de abajo que están mas empapadas.




Si las hacemos de chocolate: ponemos todos los ingredientes en una cazuela y cocemos para que se derrita el chocolate. Cuando vemos una salsa homogenea apartamos, retiramos la canela y el limón y vertemos sobre las torrijas.