Siempre tuve curiosidad por saber como era esta receta, y despúes de mirar varias paginas y probar varias cosas ya he dado con la que gusta más en casa.
Particularmente a mi me gusta más hacerlo con muslos o pollo troceado, pero hay quien prefiere no encontrar huesos, si eres de esos , esta es tu receta.
Ingredientes:
1 kg de pechuga de pollo partido a tiritas
1 cebolla
1 diente de ajo grande
1 huevo duro, sólo se utiliza la yema
Harina de almendra 125gr. (Almendra molida)
Azafrán al gusto
1/2 vaso de vino blanco
1l. de caldo pollo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Preparación
En una sarten grande ponemos aceite de oliva, cuando esté caliente echamos las tiritas de pollo y las sellamos , con un par de minutos es suficiente. a continuación las salpimentamos. Reservamos.
En una sarten a parte, preparamos el sofrito de ajo y cebolla, y lo echamos sobre el pollo que pondremos a fuego muy bajo para que mantenga la temperatura. Rociamos esta mezcla con el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
Mientras,en la misma sarten del sofrito, ponemos la harina de almendra que se cocine un poco, para que no se nos queme no dejaremos de remover. Añadimos el azafrán y lo integramos con la harina. Llega el momento de añadir la yema de huevo que hemos cocido previamente, y lo hacemos partiendola a trozos.
Toda esta mezcla la vertemos sobre el pollo, le damos un par de vueltas que se integre bien y le añadimos el caldo de pollo, poco a poco, tenemos que conseguir una salsa espesita .
Y listo para servir .